EE.UU. inicia el proceso formal por narcotráfico contra Juan  Orlando Hernandez

EE.UU. inicia el proceso formal por narcotráfico contra Juan Orlando Hernandez

El proceso judicial contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, comenzó hoy con la lectura oficial de los cargos en su contra por narcotráfico y posesión de armas, que el acusado escuchó en videoconferencia desde la prisión federal en la que está en Nueva York.

Hernández, que llegó a la Gran Manzana a las 00:15 de la madrugada de hoy, procedente de Tegucigalpa, no llevaba el uniforme del Centro Metropolitano de Detención en el condado de Brooklyn, donde estará recluido mientras dure el proceso en su contra.

Estados Unidos señala al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, de abusar su posición como mandatario para convertir al país en un “narco-Estado”, utilizando dinero del narcotráfico para financiar sus campañas y comprar votos y traficando 50 toneladas de cocaína.

El secretario de Justicia de EEUU, Merrick Garland, presentó el jueves la acusación formal contra Hernández, horas después de que el exmandatario fuera extraditado hacia el país norteamericano.

Hernández se enfrenta a tres cargos criminales —uno por conspirar para importar cocaína a EEUU y otros dos por uso y conspiración para el uso de armas de fuego— como parte de una conspiración de narcotráfico. De ser encontrado culpable, el expresidente enfrenta una pena máxima de vida en prisión.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0