Tegucigalpa. Las autoridades de la Secretaría de Educación, informaron este día que trabajan en la atención de los alumnos damnificados con programas psicoemocionales, a través de las cuales se atiende a 9. 666 estudiantes de todos los niveles educativos.
El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, expresó que como parte del censo realizado en el Plan de Contingencia de Atención Educativa, que se ejecuta en el país se han identificado a 9.000 educandos de 14 departamentos del país que han sido afectados por los fenómenos naturales Eta e Iota.
Detalló que de estos 1.174 educandos pertenecen a la Educación Prebásica, 6. 856 a Básica y 1.036 son de Educación Media.
“Estos educandos están siendo atendidos en 649 albergues, mediante los procesos de atención psicoemocionales que la Secretaría de Educación como instancia rectora en los tres niveles educativos ha planificado y mediante la capacitación a voluntarios continuará con estas acciones en las zonas que han sido mayormente afectadas”, señaló.
De acuerdo a los estudios que han realizado los equipos de Construcciones Escolares de esta instancia, alrededor de 534 centros educativos resultaron dañados a nivel nacional.
De igual manera, el funcionario adelantó que ya se está trabajando con el apoyo de otras secretarías de Estado y organismos cooperantes en procesos de rehabilitación.
COMENTARIOS