Ante la petición de útiles escolares de alto costo de parte de varias escuelas, la viceministra de Educación, Gloria Menjívar dijo que esto solo se presenta en los centros privados porque en los que dependen del Estado, las direcciones departamentales ya giraron un oficio con la lista de materiales que se deben de utilizar.
Agregó que las escuelas y colegios del sistema público de educación utilizan material educativo que se distribuye en las ferias del “Lempirita”, a precios accesibles para los padres de familia.
También le puede interesar: https://stn.stnhn.com/csj-trabaja-en-sistema-que-evite-traslado-de-reos-a-los-juzgados/
“En ese sentido cada centro educativo debe acatar las instrucciones que se han girado a través de las direcciones departamentales. Cuando ellos solicitan otro tipo de materiales deben consensuar con los padres de familia”, indicó la alta funcionaria.
Menjívar reiteró que se busca un acuerdo con los padres de familia si se propone otros útiles escolares que no están en la lista oficial que envían las autoridades de las direcciones departamentales.
Además puede leer: https://stn.stnhn.com/sag-con-pozos-y-reservorios-reduciremos-impacto-de-sequia/
La viceministra insistió en que no es obligatorio que las mamás y papás compren material educativo que no está incluido dentro del oficio que se envió por parte de las direcciones departamentales.
Asimismo, Mejívar dijo que para el nivel prebásico la Secretaría de Educación distribuye material fungible (que tiene algún costo), para que el infante no deba llevar nada a sus centros de formación.
COMENTARIOS