TEGUCIGALPA, HONDURAS. El miembro de la junta directiva del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Eduardo Martell, aseguró a través de Stereo Noticias Meridiano que “Tomamos la decisión de romper el matrimonio con el Partido Nacional”.
Lo anterior, lo expresó después que ayer se realizó una sesión virtual por parte de 69 diputados de la Cámara Legislativa para derogar el nuevo Código Penal.
Según la opinión de algunos expertos en la materia los parlamentarios pueden celebrar ese tipo de sesiones, por lo tanto, es legal y legítima.
«Fue una decisión colegiada»
Martell reiteró que “en el Partido Liberal (PL) asumimos una realidad y como decisión colegiada del Central ejecutivo, decidimos romper matrimonio entre el Partido Nacional (PN) y El PL”.
“Eso no es parte de la identidad, de nuestro ADN y con eso logró una ruptura con un pequeño sector; pero muy poderoso a lo interno de nuestro partido”, agregó.
El tiempo les da la razón
Sin embargo, aseveró que después de los años, el tiempo les da la razón, les dice que hay que hacer oposición y estar ligado a la causa del pueblo.
“Esa cuestión puede empujar algunos sectores que estuvieron plegados al PN y al liberalismo a que sientan la presión del pueblo hondureño”, concluyó.
COMENTARIOS