TEGUCIGALPA, HONDURAS. «La propuesta para reducir salarios a diputados no es una medida populista», consideró a través de Stereo Noticias Matutino, el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Eduardo Díaz.
Cabe señalar que el parlamentario por ese mismo instituto político Samuel Madrid, presentó una moción este martes para que se le baje el salario en un 50 por ciento a los empleados y funcionarios públicos. La medida aplica aquellos funcionarios, entre ellos los diputados del Congreso Nacional (CN), que ganen más de 60 mil lempiras de salario, detalló.
De igual manera, la congresista Beatriz Valle propuso que se aplique una rebaja de al menos el 20 por ciento a sus compañeros en la Cámara Legislativa.
Sin embargo, Díaz cree que se debe analizar la medida porque hay diputados que vienen desde el interior del país y tienen que pagar viáticos desde gasolina, alimentación y hotel.
«Creo que en la sesión de hoy va a quedar evidenciado quién está de lado del pueblo y quien no. Vamos a ver quién tiene capacidad y voluntad de ver esto con buenos ojos, después tendrán que reunirse cada una de las bancadas para definir sus posiciones», opinó.
Recalcó que todavía no hay un dato de cuanto se va a ahorrar, eso no se puede hacer a «matacaballos», se tienen personas que conocen de esa temática y deben analizar bien.
Finalmente, al consultar si se puede pagar por hora a los representantes del Poder Legislativo; respondió que sería difícil porque a una persona que viene desde Colón se tendría que calcular como hora trabajada desde el momento que sale de ese departamento.
COMENTARIOS