Eduardo Almeida: «Gobierno de Japón y el BID donan $1 millón para apoyar la educación de Honduras y El Salvador»

Eduardo Almeida: «Gobierno de Japón y el BID donan $1 millón para apoyar la educación de Honduras y El Salvador»

Tegucigalpa, 4 de febrero. El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Almeida, informó que el Gobierno de Japón donó 1 millón de dólares para apoyar la educación de Honduras y El Salvador.

El BID ha sido un aliado importante para Honduras, apoyando a sectores que realmente lo requieren.

“Apoyar la educación de Honduras es posible gracias a una donación de un millón de dólares del Gobierno de Japón, a través del BID, con el objetivo de apoyar a los sistemas educativos de Honduras y El Salvador”, dijo Almeida.

“Con el cierre de los centros educativos por el COVID-19, la deserción educativa ha venido en aumento”, lamentó.

“Con estos fondos se pretende apoyar en conectividad, banda ancha, dispositivos, plataformas tecnológicas, formación docente, entre otros temas”, indicó.

Una nueva normalidad educativa se ha venido desarrollando en el país, aunque no se sabía qué hacer al principio, la Secretaría de Educación, docentes, padres de familia y alumnos han trabajado con la misma visión, seguir con la educación de más de 2 millones de niños y niñas.

“Este apoyo tiene como objetivo erradicar la deserción educativa y el fortalecimiento de los aprendizajes para los educandos”, expresó.

“La educación es uno de los pilares fundamentales para la recuperación económica y social de Honduras”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0