TEGUCIGALPA HONDURAS. El exfiscal general de la República, Edmundo Orellana Mercado, señaló a través de Stereo Noticias Matutino que “no es posible que en dos administraciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) y no hayan depurado el censo electoral”.
Al mismo tiempo, se preguntó que estuvieron haciendo; porque eso es una clara violación a los deberes de los funcionarios por lo que perfectamente se puede iniciar una investigación.
Además, manifestó que la convocatoria a elecciones que se realizó ayer domingo 13 de septiembre se hizo como lo señala la Constitución de la República. La decisión de llamar al próximo proceso primario se tomó por unanimidad de votos de los magistrados del órgano electorero.
“Quien alega que es ilegal (Ricci Moncada) firmó porque eso fue por unanimidad, no hay jurista más capacitada que ella y a sabiendas que era ilegal lo hizo. El Ministerio Publico (MP) debe iniciar investigaciones de oficio para que les diga en que consiste la falsificación de documentos que denuncia”, exigió.
Finalmente, mencionó que los que van a participar no les queda otra que preparar sus cuadros. Los comicios se harán con la legislación anterior porque no se pudo consensuar el nuevo reglamento en el Congreso Nacional (CN), porque al parecer también estaba viciada.
COMENTARIOS