Edmundo Orellana: «Los impuestos  no pueden ser utilizados para dar bonos a pastores»

Edmundo Orellana: «Los impuestos  no pueden ser utilizados para dar bonos a pastores»

Tegucigalpa. El exfiscal de la República, Edmundo Orellana, exhortó que los impuestos de los hondureños no pueden ser utilizados para dar bonos a pastores que se encuentran en calamidad.

Así reaccionó Orellana ante la propuesta de apoyar, con uno bono económico, a los pastores de la tercera edad que están en condición de calamidad por la pandemia.

La iglesia evangélica está totalmente desligada del Estado, por lo que este no debe cargar con costos económicos de las mismas, son los feligreses los que, con sus ofrendas, tienen la responsabilidad de dar mantenimiento a infraestructura y velar por la salud, alimento y vestuario de quienes los alimentan espiritualmente.

“Hay un comunicado que hizo la Confraternidad Evangélica, aquí las preguntas que surgen es por qué la Confraternidad es tan poco fraterna, que no crea una atención a sus pastores ancianos”, dijo.

“La iglesia Católica atiende a sus ancianos, los acoge, no pide apoyo al Gobierno ni al Estado para eso”, manifestó.

Consideró que brindar bonos solidarios a los pastores es una acción injusta, máximo en esta emergencia, donde los recursos del Estado son bastante limitados.

“Por qué va a utilizar los impuestos de nosotros, que deberían ser utilizados para la salud del pueblo hondureño, para que los vamos a utilizar para ellos”, se preguntó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0