Tegucigalpa, 22 de enero. La diputada del Partido Liberal, Edinora Brooks, manifestó que si esta institución política no llega a acuerdos para la unidad, difícilmente van a avanzar para ser protagonistas en los procesos electorales y en la gobernanza del país.
El Partido Liberal ha venido atravesando una crisis desde el 2009, cuando los mismos liberales le dieron golpe de Estado a su entonces presidente de la República, José Manuel Zelaya.
A raíz de este acontecimiento, Zelaya creó el partido, Libertad y Refundación (Libre), llevándose a más de la mitad de los simpatizantes liberales y parte de la dirigencia.
Desde ese momento el Partido Liberal no ha sido protagonista en las elecciones, siendo desplazado a la tercera fuerza política de Honduras, por debajo del Partido Nacional y una alianza ocasional de Libre con otro partido.
“Mientras no nos unamos en el Partido Liberal, no vamos a prosperar, no vamos a avanzar”, aseguró.
“Estamos viviendo en una crisis dentro del partido que no es la primera, pero sabemos que tampoco va a ser la última”, añadió.
Afirmó que “le estamos apostando a ayudarle al partido a salir de este bache para la unidad”, expresó.
Darío Banegas
Brooks está en el movimiento interno de precandidato Darío Banegas, quien disputará la presidencia del partido con Luis Zelaya y Yani Rosenthal.
“Creo que solamente con Darío se puede dar la unidad dentro del partido, por cuestiones de casualidad quedamos en la segunda posición en la papeleta y es desde ahí donde vamos a luchar para que el partido pueda unirse”, indicó.
“Me parece que Darío Banegas tiene sus propuestas bien claras, bien definidas dentro del Partido Liberal, con una seguridad de que con Darío Banegas podemos tener la unidad en el Partido Liberal”, sentenció.
COMENTARIOS