TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre) por el departamento de Cortés, Edgardo Castro, aseguró a través de Stereo Noticias Matutino que no están negociando puestos ni privilegios en el Legislativo ni en el Ejecutivo.
Contó que realmente van a una reunión primaria con el expresidente Manuel Zelaya Rosales; pero cuando hay un documento de por medio, donde el mismo no esté clarificado y que sea aceptado por las dos partes porque a ultima hora se pueden cambiar varias cosas.
En ese sentido, manifestó que ellos no pueden garantizar ni asegurar que hoy se resuelve definitivamente el problema. Asistirán de buena fe a una reunión donde en ese lugar pudiera quedar plasmado el documento.
Sí se firma con las condiciones que ellos esperan después del dialogo que se mantuvo durante seis días y así poder llegar a un fin de ese problema que no lo ocasionaron ellos; sino que su grupo votó por la línea del partido Libre, añadió.
Dijo que esperan que a las 11:00 de la mañana se reúnan con el exmandatario y allí se determine si vuelven al Congreso Nacional (CN) mañana o que es lo que va a ocurrir.
Nuestra lucha siempre ha sido por las causas justas, por el país y precisamente por eso no quiero más odio ni más división.
Hoy a las 11am tendremos un importante reunión junto al Coordinador de Libre @manuelzr en Casa Presidencial, les estaremos informando.
— Jorge Cálix (@JorgeCalixHN) February 7, 2022
Al consultar sí el acuerdo contempla que se va a ratificar a Luis Redondo como presidente del CN y que le darían algunos puestos a la junta directiva que preside Jorge Cálix; respondió que “nosotros no vamos por ningún cargo, vamos a incorporarnos como diputados normales. Nadie llevaría algún cargo porque no es eso lo que peleamos”.
El punto es que se les devuelva el honor a los diputados disidentes porque a ellos se les trató de traidores, criminales y de todo solo porque no votaron a favor de otro partido como lo es el Partido Salvador de Honduras (PSH), concluyó.
COMENTARIOS