Tegucigalpa, El diputado del Partido Nacional, Eder Mejía, aseguró que en el próximo Congreso Nacional le seguirán apostando al desarrollo integral del país.
El actual Congreso Nacional tiene 61 diputados nacionalistas, es la bancada más grande y los aspirantes pretenden mantener esa línea.
El 28 de noviembre próximo se celebrarán las elecciones generales, el Consejo Nacional Electoral (CNE), los partidos políticos y candidatos ya afinan detalles para esta fiesta cívica.
El clamor del pueblo hondureño es por la generación de empleo, educación y salud de calidad, así como la seguridad de la población.
“Las posturas hacia donde debemos avanzar como país deben estar fijada en buscar el desarrollo, que es lo que anhelamos todos los hondureños”, dijo.
“En este próximo Congreso Nacional que se va a conformar, vamos a buscar la ruta de institucionalizar ciertos programas que están dando un gran impacto positivo”, expresó.
“Uno de ellos son las becas 2020, becas que están fortaleciendo a nuestros estudiantes universitarios para que puedan salir del país a preparase y regresar a Honduras con mejores conocimientos y aportarlos para conseguir ese desarrollo que anhelamos los hondureños”, manifestó.
“Comparto con los líderes de mi partido el acceso a la tecnología en la educación y que todos nuestro niños y nuestros jóvenes puedan ir accediendo a estos temas tecnológicos y apostarle a una mejor educación”, agregó.
Agricultura
El congresista aseguró que este es uno de los sectores que impulsarán para seguirle sacando provecho a las tierras fértiles de Honduras.
“Somos un país altamente productor, vivimos más de la agricultura que de otros rubros”, aseguró.
“Hoy ya es una realidad el acceso de nuestros productores a financiamientos blandos, a través de Banhprovi (Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda), nunca antes se habían visto tasas de interés de 5 por ciento, lo que ha logrado incrementar en más de 2,000 millones de libras de hortalizas en el país”, destacó.
Eso es parte de lo que debemos ir buscando en el próximo Congreso Nacional y dar las garantías que nuestros productores van a tener acceso permanente a financiamiento blando para garantizar la productividad y la seguridad alimentaria en el país”, sumó.
Consideró que “se ha hecho mucho, pero hay mucho trabajo que seguir haciendo, muchos no lo reconocen por posiciones políticas”.
Mypyme
Mejía indicó que la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) es otro se los sectores que ha sido bastante apoyado durante esta gestión y que se seguirá apoyando con la misma o mejor intensidad.
“Esos pequeños estaban olvidados, no tenían acceso a créditos, hoy, a través del programa Banca Soldaría, tenemos miles de emprendedores que están siendo beneficiados con créditos blandos, con capital semilla para poder fortalecerlos”, apuntó.
“Queremos que este sector siga empujando hacia a delante el país porque los Mipyme los que generan el 70 por ciento de los empleos en el país, por lo que ahí debemos enfocar muchos de los recursos que el Gobierno ponga a disposición”, agregó.
“Hay muchas cosas que podemos fortalecerlas, podemos hacerles más grandes para que tengamos la posibilidad de generar esas vías que permitan el desarrollo que anhelamos todo los hondureños”, concluyó.
COMENTARIOS