El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Obed García, informó que este año, Honduras recibirá entre 7,000 y 7,500 millones de dólares por concepto de remesas.
Según el Banco Central de Honduras (BCH), desde enero a junio de este año, el país recibió 3,476 millones de dólares en remesas, relejando así un crecimiento interanual de 41.07 por ciento.
Según el economista, esto se debe a la flexibilidad en las políticas migratorias del gobierno norteamericano.
“Las políticas migratorias del presidente Biden han sido más flexibles que las de Trump, eso sumado a los programas de empleos latino”, expresó García.
“Eso ha provocado un incremento en el envío de remesas por parte de nuestros compatriotas en los Estados Unidos”, manifestó.
“En este momento podemos decir que se puede crecer en un 18 a un 30 por ciento en comparación con el año pasado”, indicó.
El envío de remesas ha venido creciendo sostenidamente en los últimos años, en 2020 llegaron más de 5,500 millones de dólares por este concepto.
“A finales del año se espera recibir entre 7,000 y 7,500 millones de dólares, considerando que estamos entrando al último trimestre del año y que es donde se produce la mayor demanda y el mayor consumo, producto de las fiestas de fin de año”, concluyó.
COMENTARIOS