Tras confirmarse la noticia que por noveno año consecutivo Honduras ha quedado fuera de la cuenta del Milenio, el economista Claudio Salgado dijo que esto representa una pérdida para el país de donaciones de 250 millones de dólares.
«Honduras cada vez que no accede a la cuenta del milenio, deja de percibir 250 millones de dólares donados por Estados Unidos, para países que logran tener buenos resultados en la lucha contra la pobreza, la seguridad y la corrupción» manifestó.
En torno a lo anterior el experto en economía dijo que ya es costumbre para Honduras que en una evaluación no supera los indicadores debido al mal gobierno.
Salgado indicó que los resultados en la parte macroeconómica Honduras pasa satisfactoriamente, pero en el manejo de los fondos del estado, en el combate a la corrupción y la pobreza sale aplazado, lo cual traer repercusiones graves para el país.
Lamento que ante los pésimos resultados indicadores, el país está perdiendo credibilidad y competitividad, debido a que no hay estado de derecho, el sistema judicial no funciona.
Cuestionó que sólo el año pasado tomando como contexto, la pandemia, se robaron 3 mil millones de dólares sin hacer nada, por lo UE es imposible que Honduras puede engañar a a Estados Unidos y rebatir cualquier documento que elaboren los distintos organismos
COMENTARIOS