El exministro de la Presidencia, Ebal Díaz, manifestó que al ser diputado electo, lo primero que presentará ante el Congreso Nacional será una moción para crear una Zona de Empleo y Desarrollo (Zede) en el Distrito Central.
Distintas opiniones ha generado este tema de las Zedes, unas a favor y otras en contra. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) se manifestó en contra de las mismas este día.
La postura de la oposición política también es en contra de la generación de empleos a través de las zonas especiales.
“Cuando yo llegue al Congreso Nacional lo primero que voy a hacer es presentar una iniciativa y pelear para que en el Distrito Central se creen zonas de empleo porque lo que más ocupa la gente es un empleo bien pagado”, manifestó.
“Yo no sé a quién puede ofender eso y porqué tanto debate si la posición es sencilla: generar empleo”, expresó.
“Estos no son puestos para lavar dinero, ni para corruptos, es zona para generar empleo en el país”, aseguró.
Cohep
Díaz mandó un mensaje claro al Cohep, luego que este se pronunciara en contra de las Zedes, llamándolos a que aumenten el salario de los trabajadores, no que se opongan al desarrollo de Honduras.
“Así con esa vehemencia que salió el Cohep a oponerse a las Zedes, a mí me gustaría que así fijen su posición clara en contra de los contratos de generación de energía caros que en este momento está pagando el pueblo hondureño”, exhortó.
“Otra cosa que me gustaría que salga del Cohep, condenando la discriminación contra la gente que vive en la colonia Villa Nueva, en los Pinos, en la Flor del Campo, que cuando llegan a sacar un préstamo no le prestan solo porque vive ahí”, lamentó.
“También me gustaría que el Cohep fije su posición en el tema del salario mínimo porque hasta ahorita lo que hemos escuchado es que proponen cero de aumento al salario mínimo”, señaló.
“Salen a oponerse a las zonas de empleo, cuál es el pecado que allá en el sur empiecen a producir chile dulce en una zona de empleo y que le den trabajo a las personas, cuál es el problema que en la zona norte se instale una empresa y comience a procesar productos médicos, qué daño le hace eso a alguien”, se preguntó.
COMENTARIOS