El Ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, revelo que las autoridades del poder Ejecutivo han remitido al Congreso Nacional una iniciativa ,para reformar y agilizar la ley de compas de vacunas, así lo dio a conocer a través de una entrevista concedida a Stereo Noticias Matutino.
«Se están realizando las negociaciones con las grandes farmacéuticas para que Honduras reciba lo más pronto posible la primera dotación, no obstante el problema sería guardarla, debido a las temperaturas del país, por lo que su distribución y aplicación tendría que ser rápida y para ello ya están creando un plan de vacunación» manifestó.
Agregó » Todo esto es un proceso ya que apurar la llegada de la vacuna es una salida, pero eso no significa que hay que bajar los brazos en cuanto a las medidas de bioseguridad ya que el virus permanecerá por un largo tiempo, y es responsabilidad de todos que el mismo desaparezca».
«Este pasado 2020 es un año que dejó muchos retos, una pandemia que jamás imaginamos que iba a afectar la economía nacional con la pérdida de empleos y cierre de empresas, además los dos huracanes que causaron estragos en la zona norte y otros departamentos». dijo
Finalmente dijo este 2021, lo veo con optimismo, porque vemos el lumbral de la vacuna para Honduras, vamos a salir poco a poco de la pandemia, para ir levantando la economía e iniciar con la reconstrucción del país».
COMENTARIOS