Tegucigalpa, 14 de octubre. Ebal Díaz, ministro de la Presidencia, manifestó que como Poder Ejecutivo han planteado que con el nuevo presupuesto de la República atienda a los más necesitados. Además que se apoyar a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) y seguir atendiendo la infraestructura vial.
“El presupuesto de ingreso y egresos que el Congreso Nacional va a aprobar y que va a someter a debate, va a definir a donde se va a destinar ese recurso”, dijo.
“Nosotros hemos hecho un planteamiento que se atienda a las familias vulnerables, que se apoye a la Mipyme, que se hagan más carreteras porque generan empleo, que se invierta en obra pública, que se fortalezca la red primaria de salud, que invirtamos en educación, en protección social y una parte para garantizar el próximo proceso electoral, tanto a nivel de internas, como a nivel de generales”, explicó.
Añadió que “hay obligaciones que el Gobierno debe de cumplir, producto de las deudas adquiridas en el pasado, pero eso se paga de los recursos del tesoro nacional y que el Gobierno tienen que pagar porque lo que se saca prestado se tiene que pagar”.
Afirmó que “eso ya está analizado y está presupuestado por parte de la Secretaría de Finanzas y va ya incluido en la propuesta de presupuesto que hemos entregado al Congreso nacional”.
COMENTARIOS