Tegucigalpa, Honduras. El exministro de la Presidencia, Ebal Díaz, abandonó el territorio nacional en las ultimas horas y ya se encuentra en la hermana República de Nicaragua.
También, se conoció que el excandidato a diputado por el Partido Nacional (PN), salió la tarde-noche de ayer marte 15 de febrero vía terrestre junto a su familia por «La Manos», frontera entre Honduras y Nicaragua.
La noticia fue confirmada en exclusiva a través de Stereo Noticias Meridiano, de STN Radio 96.9 FM; luego que una fuente de entero crédito confirmó la versión.
Díaz Lupian quien al conocer la noticia sobre la solicitud de extradición por presuntos delitos de narcotráfico, se solidarizó con el exgobernante hondureño.
«Trabajé con él en el Congreso Nacional (CN) y en el Poder Ejecutivo. Me consta que sus decisiones fueron siempre inspiradas en la búsqueda de lo mejor para Honduras», escribió en sus redes sociales.
De igual manera, destacó que Hernández Alvarado durante su gestión luchó siempre contra el crimen organizado y el tráfico de drogas.
Además, se cree que otros exfuncionarios del Estado, cercanos al expresidente Juan Orlando Hernández (JOH), solicitado en extradición por Estados Unidos (EEUU) adoptaron la misma decisión.
COMENTARIOS