TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director de las brigadas médicas en el Distrito Central, Gustavo Riedel, informó a través de Stereo Noticias Matutino que durante lo que va del mes de enero se visitaron más 30 mil hogares en Tegucigalpa y Comayagüela.
También, manifestó que en relación a la positividad del total de casas visitadas unas 400 personas resultaron positivas a pruebas rápidas de Covid-19.
Dijo que a esas personas se les dio instrucciones de como llevar un aislamiento en sus viviendas para evitar más contagios; además, se les hizo entrega del tratamiento maíz.
Riedel indicó que “la alta incidencia de los casos se debe a que la población le perdió el miedo a la enfermedad y a las celebraciones que se realizaron en navidad y año nuevo”.
Todavía se esta lejos de llegar a los meses pico de la pandemia; pero si la ciudadanía se descuida es probable volver a ese momento trágico que seguramente nadie quiere regresar, advirtió.
Finalmente, comunicó que este día estarán en la colonia Prados Universitario y todos los sectores aledaños, para seguir identificando los contagios.
COMENTARIOS