TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Un extorsionador que exigía una fuerte cantidad de dinero a su víctima perdió la vida la mañana de hoy durante un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Nacional en la ciudad de Comayagua.
Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), llegaron al barrio La Sarcita para atender una denuncia por el delito de extorsión en momentos en que el presunto delincuente recolectaba una cantidad de dinero de parte de la víctima.
Al verse sorprendido, el delincuente sacó un arma de fuego, la que disparó contra los funcionarios policiales, quienes respondieron al ataque. En el intercambio de disparos el perpetrador resultó con heridas de gravedad que le provocaron la muerte.
En la escena quedó el cuerpo del atacante con el arma de fuego, tipo revolver, en su mano. Se investiga si era parte de algún grupo delictivo organizado que opera en la zona central del país o si actuaba de manera independiente.
Según las diligencias iniciales, la cantidad que el extorsionador exigía a su víctima era de 250,000 lempiras. Hoy se realizaba la primera entrega de lo exigido cuando se suscitaron los hechos.
COMENTARIOS