A criterio de la portavoz del Colegio de Microbiológos de Honduras, Míriam Aguilera, el pueblo ha perdido la confianza en las instituciones del Estado, ya que se sabe que detrás e las compras directas hay acciones que llevan a la corrupción, por lo que los expertos en la salud deberían ser los encargados, así lo dio a conocer a través de Stereo Noticias Matutino.
Asimismo dijo que se espera que no sólo sea el gobierno, si no que una comisión con miembros conformada por expertos en salud quienes realicen la compra de la vacuna contra la Covid-19, esto ante la mala experiencia con el manejo de los fondos de la pandemia.
«Hemos pedido la aprobación del presupuesto y la compra de vacuna por los medios legales, pero debido a la forma en que se ha manejado la situación viene la duda» manifestó.
Agregó «Esperamos que se tome la participación de todos los sectores e incluso de la empresa privada para que sea de la forma más transparente, tomando en cuenta que sean aprobadas por las instituciones que regulan las enfermedades» .
Finalmente dijo que se está a la espera de adquirir la vacuna, sin embargo hay que hacerlo bien y no de forma urgida ya que las mismas, deben de reunir los requisitos regulatorios internacionales.
COMENTARIOS