Colón. Un adulto mayor que se encontraba prófugo de la justicia fue capturado, por funcionarios de investigación de la Policía Nacional en atención a una orden judicial por el supuesto abuso sexual de sus dos hijas de 10 y 14 años.
Tras varios días de búsqueda, la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lo localizó y requirió en la aldea Irineo del municipio de Trujillo.
Se trata de un jornalero de 66 años, originario de Lepaera, Lempira y residente en el lugar donde se efectuó su captura.
Al momento de ser requerido se le hizo saber sus derechos y que está siendo solicitado desde el 24 de octubre del 2019, por el Juzgado de Letras Secciónal de Ceiba, Atlántida.
En el documento se establece que se le siguen diligencias por suponerlo responsable a título de autor de los delitos de maltrato por transgresión, violación especial y actos de lujuria agravados en concurso real.
De acuerdo al expediente investigativo, los hechos ocurrieron cuando las menores estaban a cargo del sospechoso, y tras familiares denunciaran lo ocurrido, este adulto mayor salió huyendo del sector para evitar ser requerido por la autoridades policiales.
La DPI lo trasladó a la zona atlántica para ponerlo a la orden del Juzgado correspondiente.
COMENTARIOS