Un enfrentamiento armado entre policías de prevención y seguridad comunitaria asignados al Departamento de Comayagua y miembros de un Grupo Delictivo Organizado, (Pandilleros) dejó como resultado la detención de dos individuos acusados por la comisión de varios delitos.
El informe policial establece que el lunes reciente (ayer) dos sujetos fueron detenidos por la comisión de faltas y trasladados a la Sub-Estación Policial ubicada en la aldea La Cuesta, municipio del municipio de San Jerónimo.
Tras cumplir el tiempo estipulado por la ley, los arrestados fueron dejados en libertad cumpliendo con todos los parámetros legales de respeto a sus Derechos Humanos.
Este martes, referidos sujetos, aprovechando que en el inmueble de la Posta Policial no se encontraba ningún policía, ya que los mismos realizaban patrullajes de rutina en un sector de esta región, ingresaron de manera violenta al interior de la misma.
Durante el acto criminal, los sospechosos violentaron ventanas, quebraron sillas, robaron dos uniformes y se vistieron de Agentes policiales.
A través de información anónima se alertó a la Policía Nacional de los que estaba sucediendo, por lo que, de inmediato un grupo de funcionarios policiales llegó al lugar siendo recibidos por los imputados con disparos producidos por arma de fuego.
Tras originarse un enfrentamiento armado, los agentes de policía lograron reducir a la impotencia a los sujetos, resultando en el hecho, uno de ellos con lesiones por lo que fue trasladado a un centro asistencial de la zona donde actualmente recibe atención médica profesional.
En estos momentos se documenta expediente investigativo contra los detenidos que serán acusados por los delitos de robo, atentado, portación ilegal de arma de fuego, uso indebido de indumentaria policial, entre otros ilícitos.
Al momento de su arresto, de manera preliminar la Policía Nacional informó que a los aprehendidos se les decomisó un arma de fuego tipo pistola y un machete.
COMENTARIOS