Dos mujeres de iraníes se convierten a Cristo tras dejar el Islam. Ellas se dedicaron a repartir 20 mil Biblias, lo cual les condujo a que las amenazaran, mientras ellas siguieron haciendo la voluntad de Dios.
Los nombres de esta dos mujeres son Maryam Rostampour y Marziyeh Amirizadeh, el cual revelaron su identidad en una entrevista en la Iglesia HTB en Londres. Las autoridades iraníes les impidieron compartir su fe cristiana, pero en tres años lograron colocar 20,000 Biblias en manos de sus compatriotas, además de organizar iglesias en las casas.
Cuando las descubrieron, las dos misioneras fueron apresadas durante 259 días en la famosa prisión de Evin en Teherán, la capital de Irán. En este lugar torturan y ejecutan personas por su fe cristiana.
Estas dos mujeres convirtieron las cárceles en iglesias, llevando el mensaje de la palabra de Dios a los presos y hasta a los mismos guardia.
Testificaron que fueron tratadas como animales, haciéndolas dormir en el piso junto a 40 prisioneras más.
Maryam y Marziyeh duraron 40 días en un apartamento de interrogatorio, donde se les exigió repetidamente que negaran su fe.
Maryam y Marziyeh se conocieron en Turquía en 2005 cuando estudiaban teología cristiana, ambas decidieron ir a Irán para llevar el Evangelio, pero se encontraron con una dura limitación del gobierno.
Pero a pesar de las dificultades empezaron una actividad de alcance misionero. Durante los siguientes dos años repartieron el Nuevo Testamento en Teherán y otras ciudades.
Esta al ser capturada fueron condenadas a la horca por ser apóstata a ese gobierno.
Mientras que muchos alrededor del mundo oraron por su libertad, y como resultado de la presión internacional, Maryam y Marziyeh fueron liberadas en 2009 y libres de los cargos al año siguiente.
COMENTARIOS