TEGUCIGALPA, HONDURAS
Otros dos integrantes de la Pandilla 18 fueron detenidos este martes vinculados a la masacre que cobró la vida de 13 personas en la colonia Victoria del sector López Arellano, en Choloma, Cortés.
El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez confirmó la captura de otros dos involucrados en el hecho múltiple.
El funcionario dijo que la operación sigue en curso por lo que ambos detenidos serán trasladados a San Pedro Sula para ser presentados ante la justicia.
La operación se llevó acabo en la colonia Jerusalén de La Lima, a los sujetos les decomisaron armas.
El lunes, se reportó la captura de un integrante de la Pandilla 18 a quien se le presume responsable de participar en la masacre.
Con estas dos nuevas capturas suman tres los detenidos por las fuerzas de seguridad.
Sánchez sostuvo que los que participaron en la masacre de las 13 personas en un billar de la colonia Victoria están plenamente identificados.
La masacre
El sábado en la colonia Victoria, del sector López Arellano, municipio de Choloma, sujetos fuertemente armados y vestidos con indumentaria de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), llegaron hasta un billar de la zona y dispararon contra todas las personas que se encontraban en el interior del mismo.
En total 13 personas perdieron la vida entre ellos, una madre y su hijo, así como dirigentes sindicales y trabajadores de la maquila.
Entre ellas, la señora Xiomara Cocas presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Gildan (Sitragsam) y su hijo Eduard Alexander Meléndez.
Las otras once víctimas fueron identificadas como Geiser Martínez (24), Ángel David Funes, Luis Fernando Sandoval (20), Lester Arnulfo Almendares Garrido, Osman Antonio Ponce Toro (29), Delmer García y José Rufino Ortiz Escobar, todos trabajadores de maquilas.
Lester Arnulfo Almendares, José Rufino Ortiz y Delmer García eran delegados del Sitragsam.
Los otros tres victimados son Elvin Antonio Bermúdez (21), de oficio soldador, José Edgardo Rodríguez (41), guardia de seguridad, Antonio Núñez y Axel Linares.
COMENTARIOS