Doris Gutiérrez: “Por primera vez el Congreso debe pensar en el pueblo”Doris Gutiérrez

Doris Gutiérrez: “Por primera vez el Congreso debe pensar en el pueblo”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La diputada Doris Gutiérrez, fue enérgica y manifestó que “por primera vez el Congreso Nacional (CN) debe pensar en el pueblo y no en las grandes empresas”.

La disidencia la hizo después de considerar que las personas no podrán cancelar sus deudas con el sistema financiero y también los pagos de los servicios públicos.

Asimismo, señaló que eso a raíz de “la suspensión de trabajadores que pretenden hacer sin pagarle su salario; de por sí, son salarios miserables lo que gana la gente apenas en algunas empresas el salario mínimo y en algo otro menos y que los dejen sin salario tres meses es una acción totalmente injusta”.

Le puede interesar: Crean una cabina de desinfección para combatir el Coronavirus en Colombia

«Solo hablan de tres meses»

“Nos parece bien la situación de los informes financieros del Sistema de Administración de Rentas (SAR) y de todo eso. Pero sólo hablan de tres meses nosotros sugerimos que fuera hasta el mes de diciembre: de igual manera, en el pago de los servicios públicos”, agregó.

Sesión virtual del Congreso Nacional

En ese sentido, se conoció que mañana a las 10 de la mañana se desarrollará una sesión virtual para discutir un paquete de medidas en combate a la pandemia.

Además, en dicha asamblea legislativa se tratará el tema sobre la aportación del 50% de los salarios de los salarios de los diputados, para apoyar a las familias más necesitadas del país.

Ya recibimos nosotros la propuesta que supuestamente está consensuada entre el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y el Régimen de Aportaciones Privada (RAP) y no sabemos si los trabajadores participaron.

«Deuda externa impagable»

Al mismo tiempo, Gutiérrez expresó que «más préstamos hay que analizarlo bien, porque tenemos una deuda externa impagable en este momento. Entonces cómo es que teniendo una deuda externa impagable nos vamos a seguir endeudando».

«Hace poco se les asignaron una gran cantidad de recursos 11 mil 500 millones de Lempira para situaciones que nosotros no estuvimos de acuerdo para hacer hospitales el otro año. Existen situaciones que necesitan acciones inmediatas como equipar hospitales y a los trabajadores de la salud con la vestimenta necesaria o los códigos de bioseguridad indispensable a eso no se le ha dado importancia», finalizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0