TEGUCIGALPA, HONDURAS. “Es un homenaje póstumo muy importante que nosotros lo recibimos con alegría y humildad”, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino la designada presidencial, Doris Gutiérrez.
Lo anterior, ante la intensión de las autoridades de cambiar el nombre del Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino de Tegucigalpa a José de La Paz Herrera o “Chelato Uclés”, como cariñosamente se le conocía.
Dijo que eso se hace para que las nuevas generaciones de jóvenes entiendan que los valores y el amor a Honduras sigue siendo vigente y que eso es un impulso para hacer las cosas bien.
Contó que “Chelato” estudiaba duro, se desvelaba, miraba videos de los equipos rivales para poder planear estrategias. Eso es lo que se puede rescatar y agradecer la iniciativa y habrá que ver si esos rumores se concretan finalmente.
“Muchas veces uno no se imagina que personas humildes que pasan desapercibidas tienen méritos y grandes valores. Me parece que reconocer eso es importante sobre todo por el legado que se deja a las futuras y presentes generaciones”, recalcó.
«Una Persona del pueblo»
Agregó que “realmente más que hablar de un acto irrelevante creo que se trata en dar un reconocimiento a una persona del pueblo que le dio mucha gloria a Honduras. Practicó en su vida valores como la honradez, patriotismo, ética y sobre todo que el país fuera conocido a nivel mundial con la selección que conformó para el mundial de “España 82”.
También, la exdiputada por el Partido Innovación y Unidad, Social Demócrata (Pinu-SD), reveló que tanto la progenitora de “El Profesor” y la suya eran madres solteras, ambos no llevan el apellido paterno a “Chelato” le decían porque se fue a vivir un tiempo con los abuelos, es por eso lo de “Chelato Uclés” por vivir en casa de ellos.
Finalmente, revelo que la familia organiza la fundación “Chelato Uclés” como una organización sin fines de lucro con el propósito de llevar a todos los rincones del país de manera gratuita lo que la gente le gusta sobre todo a los niños y jóvenes como lo es el futbol. Aunque hay otros deportes, pero es lo que le gusta a la gente, cuando va a esas aldeas mira grandes partidos de futbol.
COMENTARIOS