La diputado por el Partido Unión Democrática (UD), Doris Gutiérrez, afirmó hoy que el Congreso Nacional aprobó la compra directa de vacunas contra Covid-19 sin garantías de calidad y precio.
“Para comenzar me gustaría decirles que no nos dieron la palabra a varios diputados que la solicitamos, se autorizó de manera irrestricta el uso de los fondos del estado para la compra directa de la vacuna contra la Covid-19, sin mayores controles de transparencia y únicamente limitándoles al Tribunal Superior de Cuentas cuyos antecedentes son de sobra conocidos por nosotros”, señaló.
De la misma manera, Gutiérrez denunció que a través de dichas compras se podrá contratar a empresas farmacéuticas y personas jurídicas, lo que “el estado” crea conveniente.
“No se establece una garantía en cuanto al precio y a la calidad, porque la compra se puede hacer a empresas farmacéuticas como a personas jurídicas que no producen las dosis y simplemente con un certificado de las agencias reguladoras Sanitaria”, especificó.
Asimismo, la congresista recalcó que con dichas reformar a los artículos 2, 4, 6 y 7 de la “Ley de Vacuna Gratuita para Todos Contra la COVID” se elimina la opinión de los profesionales competentes.
“Se eliminó un artículo muy importante que dice que se debería existir un consejo consultivo de expertos para dar las orientaciones técnicas y científicas en cuanto a la compra de estas vacunas. Y también se eliminó que la OMS Y la FDA certifiquen dichas vacunas, saquen ustedes sus propias conclusiones”, concluyó.
Lo advertimos quien hace la ley hace la trampa….ojo pic.twitter.com/EaVGhAEd3C
— Carlos Umaña . firmes y dignos (@drcumana) February 21, 2021
COMENTARIOS