Donald Trump se desboca con indultos y amenazas de vetos

Donald Trump se desboca con indultos y amenazas de vetos

La presidencia de Donald Trump está entrando en la historia de una forma que encarna sus excesos corruptos, con indultos para compinches y crímenes de guerra, ataques a la democracia, negación fresca del covid-19 e impunidad para Rusia.

Y en una bomba de marca registrada que sorprendió a los asistentes, Trump también emitió el martes una repentina demanda previa a la Navidad de cambios en un proyecto de ley de ayuda pandémica de US$ 900.000 millones que se necesitaba desesperadamente y que corría el riesgo de romper un frágil compromiso bipartidista que no había hecho ningún esfuerzo por dar forma. Su medida podría llevar a los mercados globales a una caída libre y prolongar la privación de millones de estadounidenses que pasan hambre o han perdido sus trabajos.

Las payasadas del presidente saliente en las últimas horas le pusieron más peso aún más la presidencia aún por comenzar de su sucesor, Joe Biden, quien ya enfrentó el debut más desafiante de cualquier líder estadounidense desde Franklin Roosevelt en 1933.

«Creo que es una pesadilla por la que todos están pasando, y todos dicen que tiene que terminar», dijo Biden el martes cuando se le preguntó si esperaba «una luna de miel» de buena voluntad política temprana para ayudar a sacar a la nación de la pandemia y sus consecuencias.

Los sórdidos últimos días de la Casa Blanca de Trump más tarde alcanzaron nuevos mínimos cuando el presidente ejerció su poder de indulto inexpugnable, sustituyendo los pagos políticos por justicia en otro uso moralmente cuestionable de la autoridad ejecutiva.

Tomada de CNN en Español 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0