El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus operadores políticos han recaudado más de 170 millones de dólares desde el día de las elecciones, dijo una persona familiarizada con el asunto. Se trata de una enorme recaudación de fondos alimentada por las acusaciones infundadas de Trump de que las elecciones fueron manipuladas.
La recaudación de fondos fluyó a las arcas del comité conjunto de recaudación de Trump en menos de cuatro semanas gracias a un aluvión de solicitudes de recaudación de fondos a los partidarios de Trump, instándolos a donar a un «Fondo de Defensa Electoral» mientras el presidente promovía teorías de conspiración sobre una elección robada.
En realidad, una parte cada vez mayor de los fondos ha ayudado a cubrir la deuda de la campaña de Trump y a financiar la futura operación política del presidente a través de un comité de acción política.
El comité de acción política Save America, que el presidente lanzó menos de una semana después del día de las elecciones, podría financiar su vida política posterior a la Casa Blanca: para suscribir viajes, personal y otras funciones, incluso si Trump nunca vuelve a buscar un cargo público.
La campaña de Trump se negó a comentar sobre las cifras de recaudación de fondos. El diario The Washington Post informó por primera vez que la recaudación de fondos postelectoral de Trump había superado los US$ 150 millones.
Un asesor de campaña dijo que la recaudación de fondos es una gran indicación de que Trump «no se va a ninguna parte». El asesor dijo que ya se habla de que Trump viajará mucho después de la presidencia, incluidos viajes al extranjero para mantener su visibilidad.
Como informó anteriormente CNN, la campaña de Trump ha enviado cientos de mensajes de recaudación de fondos en las últimas semanas con afirmaciones exageradas de fraude electoral. Una misiva reciente pidió a los partidarios de Trump que firmen peticiones para «exigir elecciones justas». Otra solicitaba «$ 5 INMEDIATAMENTE para DEFENDER la Elección de la Izquierda Radical».
COMENTARIOS