Donald Trump, presidente de Estados Unidos, señaló que nunca su país y México habían tenido una “relación tan estrecha” como en este momento.
Tras recibir al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en la Casa Blanca, Trump resaltó la amistad y la relación que vincula a Estados Unidos y México a lo largo de su historia.
“A nuestros países los unen lazos de amistad, en este país viven millones de mexicanos que enriquecen nuestra diversidad cultural. Con esta visita llevaremos a un nuevo nivel nuestra relación en materia. Hemos hablado de los temas más complejos entre nuestras naciones”, dijo.
El presidente de los Estados Unidos celebró la entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC), al que calificó como el “tratado más prometedor del mundo”.
Trump, quien agradeció a su asesor Jared Kushner por su relación con México, dejó en claro que ambos países trabajan para combatir al narcotráfico, el tráfico de armas y de personas, así como el flujo de migrantes indocumentados.
“Nuestros gobiernos colaboran para combatir el flujo de drogas, contrabando, armas y el tráfico de personas. Estamos creando estratégicas para combatir el narcotráfico y estamos trabajando para combatir el flujo ilegal de migrantes. Nuestra colaboración para el combate del flujo ilegal ha sido muy importante”, destacó.
En el tema de la pandemia, Donald Trump subrayó que tanto México como Estados Unidos “estamos juntos” en la lucha contra el COVID-19.
COMENTARIOS