El jueves el presidente de EE.UU., Donald Trump, extendió ciertas restricciones a la inmigración legal y a las visas que permiten a los inmigrantes trabajar temporalmente en Estados Unidos. La decisión la tomó solo unas horas antes de que esas restricciones caducasen. Trump extendió las restricciones hasta el 31 de marzo, dos meses después de que deje el cargo.
La continuación de las restricciones, que se produce con apenas 20 días para el final del mandato del presidente, es el último esfuerzo para prohibir la entrada de inmigrantes al país. Restringir la inmigración ha sido un enfoque de la administración desde sus primeros días cuando emitió la prohibición de entrada de personas de siete países de mayoría musulmana, y ha eso continuado hasta el último año en el cargo de Trump mientras la Casa Blanca utiliza la pandemia de coronavirus como justificación.
En abril, Trump firmó una proclamación de inmigración dirigida a personas fuera de EE.UU. que buscan migrar legalmente al país, con algunas excepciones. Esa orden, que estaba programada para caducar, se extendió en junio hasta fines de 2020 y se amplió para incluir algunas visas de trabajadores invitados.
COMENTARIOS