El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que se reuniría con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, para conversar sobre la «salida pacífica del poder» del chavista, poco después de considerar en una entrevista que estaba abierto a mantener ese encuentro.
«Al contrario que la izquierda radical, yo SIEMPRE estaré en contra del socialismo y con el pueblo de Venezuela. ¡Mi Gobierno siempre estuvo del lado de la LIBERTAD y contra el régimen opresor de Maduro! ¡Solo me reuniría con Maduro para abordar un tema: una salida pacífica del poder!», escribió Trump en Twitter.
Unlike the radical left, I will ALWAYS stand against socialism and with the people of Venezuela. My Admin has always stood on the side of FREEDOM and LIBERTY and against the oppressive Maduro regime! I would only meet with Maduro to discuss one thing: a peaceful exit from power!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 22, 2020
El republicano reaccionaba así a la entrevista que publicó el domingo el diario digital Axios, y en la que se mostró abierto a reunirse con Maduro, una posibilidad que también barajó durante la Asamblea General de la ONU de 2018, pero que no llegó a producirse.
«Quizá sí pensaría en ello. A Maduro le gustaría reunirse. Y yo nunca me opongo a reunirme, muy pocas veces me opongo», había respondido durante la entrevista el mandatario a la pregunta de si se encontraría con el presidente venezolano.
«Siempre digo que se pierde muy poco con las reuniones. Pero por ahora, les dije que no«, agregó el mandatario en aparente referencia a supuestos esfuerzos del chavismo de concertar una cita.
COMENTARIOS