Donald Trump arremete nuevamente contra las elecciones que perdió frente a Biden

Donald Trump arremete nuevamente contra las elecciones que perdió frente a Biden

El presidente Donald Trump usó el martes el poder de su cargo para empañar las elecciones libres y limpias de Estados Unidos, al despedir al funcionario que declaró que la votación había sido la más segura en la historia del país, aun cuando más de sus falsas afirmaciones de fraude masivo fueron expuestas como infundadas en los tribunales.

El vengativo despido, el último asalto del presidente contra la infraestructura de la democracia estadounidense, se produce cuando él se niega a aceptar su derrota y a comenzar el proceso de transición del poder al presidente electo Joe Biden, un callejón sin salida que es especialmente peligroso en medio de la pandemia.

Trump escribió que despidió a Chris Krebs, un alto funcionario del Departamento de Seguridad Nacional, por contradecir sus propias acusaciones infundadas de irregularidades.

El presidente, su campaña y sus aliados políticos han hecho múltiples esfuerzos, que comenzaron mucho antes de las elecciones, para argumentar falsamente que le robaron un segundo mandato.

Su esfuerzo parece motivado por el deseo de dar una explicación a su clara derrota frente al ex vicepresidente, pero también es parte de un patrón de comportamiento diseñado para desacreditar la presidencia de Biden y consagrar divisiones nacionales que conscientemente amplió como una herramienta de poder.

Tomada de CNN en Español 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0