Este día en el programa “Médico en Casa de STN”, la doctora Olga Moncada, explicó que la Tiroides, es una glándula en forma de mariposa ubicada en el cuello, justo arriba de la clavícula. Es una de las glándulas endocrinas que producen hormonas.
Además, dijo que las hormonas tiroideas controlan el ritmo de muchas actividades del cuerpo.
“Esta enfermedad afecta más a las mujeres, pero, sin embargo, también la padecen los hombres”, especificó.
Edad promedio en que afecta a la población
Al ser consultada por el promedio de edad en que puede padecer esta enfermedad la gente, la doctora arguyó, que desde los 20 a 40 años es el mayor rango.
Síntomas del hipertiroidismo
Según explicó la médica Moncada los síntomas del hipertiroidismo pueden variar de persona a persona y pueden incluir:
- Nerviosismo o irritabilidad.
- Debilidad muscular.
- Problemas para tolerar el calor.
- Problemas para dormir.
- Temblor, generalmente en las manos.
- Latidos cardíacos irregulares o rápidos.
- Deposiciones frecuentes o diarrea.
Recomendaciones
La doctora Moncada recomendó, que si presenta estos síntomas acuda a un centro clínico para hacerle el análisis y si se le detecta a tiempo esta enfermedad se puede curar pronto.
«También, es recomendable hacer ejercicio, mínimo 4 veces a la semana, hacer una actividad física ayuda a prevenir esta y muchas enfermedades», señaló.
Diferencias entre hipotiroidismo e hipertiroidismo
“La principal diferencia entre el hipotiroidismo y el hipertiroidismo es que en el primer caso la glándula tiroides no produce la cantidad necesaria para el organismo de hormonas tiroideas y en el otro éstas se producen en exceso. En ambos casos se trata de una disfunción de la glándula tiroides, aunque por causas diferentes”, manifestó.
¿Cómo se detecta esta enfermedad?
Esta enfermedad se hace por medio de la sangre ahí uno detecta si tiene TSH Y TS4.
¿Qué es el Bocio?
Es el crecimiento anormal de la glándula con forma de mariposa ubicada debajo de la nuez de Adán (tiroides).
¿La tiroides puede producir abortos?
“La tiroides en el embarazo aumenta el riesgo de abortos y puede disminuir las capacidades intelectuales del bebé”, puntualizó la galeana.
Seguidamente, arguyó que “con un buen control se puede evitar un aborto no deseado, si maneja adecuadamente con expertos esta enfermedad la mujer en estado de embarazo puede evitar esto”.
Para finalizar la doctora Moncada brindo su número de contacto en caso de querer comunicarse con ella lo puede hacer a través del: 94835352.
COMENTARIOS