Tegucigalpa, La médico del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Johana Bermúdez, aseguró que este es el momento de eliminar todos los criaderos de zancudos para evitar más contagios de dengue.
En las últimas tres semanas se ha reportado un importante incremento de casos de dengue, principalmente en el Distrito Central.
La Secretaría de Salud informó este día sobre la quinta muerte por dengue en el Distrito Central, solo en lo que va del 2021.
“Es sumamente importante que la población elimine todos los criaderos de zancudos, coordinemos con los vecinos para limpiar los terrenos baldíos”, recomendó Bermúdez.
“En las pilas que acumulamos agua hay que hacer la untadita, esto es muy sencillo, solo se utiliza cloro y detergente”, indicó.
“Este es el mejor momento para eliminar los criaderos de zancudos porque ya vamos a entrar a noviembre y diciembre, esa es época de humedad y es donde hay más criaderos de zancudos”, mencionó.
“Necesitamos evitar los criaderos de zancudos en nuestros hogares, evitar tener plantas con agua, darle vuelta a todas las latas y todo lo que acumule agua”, incitó.
Incremento
Las condiciones lluviosas son las propicias para la reproducción y proliferación del vector que transmite la enfermad.
“Desafortunadamente tenemos un repunte importante de casos de dengue, además del COVID-19, estamos atendiendo este incremento de casos”, señaló.
“Hay que cuidar a los niños porque es el grupo que se está viendo más afectado por el dengue”, lamentó.
COMENTARIOS