Tegucigalpa. La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), redobla esfuerzos en la apertura de la Semana Santa, para garantizar la seguridad de la ciudadanía que se movilizará a los diferentes destinos turísticos del país.
El accionar policial será de más de 300 dispositivos de la DNVT diseminados en diferentes sectores como la CA-5, Corredor Agrícola, La Ruta Lenca y la parte noroccidente del país.
Las labores serán ejecutadas por parte de los funcionarios que se encuentran en las distintas unidades de tránsito como ser Patrulla de Carretera, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Primer y Segundo Escuadrón Metropolitano, además de los agentes que se encuentra disgregados en todo el territorio nacional.
El empeño por parte de los funcionarios policiales es mediante operativos móviles, puntos fijos, presencia policial, inspecciones de documentos, verificar que se cumplan las normativas de Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), para prevenir la propagación del Covid-19, también la revisión de aquellos vehículos de carga pesada.
En vista de lo establecido por las máximas autoridades, están totalmente prohibidas las excursiones, las unidades de transporte que infrinjan esta ordenanza, serán sancionados por medio de la Ley de Tránsito de Honduras, además por la normativa del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT); incluso podría incurrir en el decomiso de dicho vehículo.
COMENTARIOS