Tegucigalpa. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte inicia con la aplicabilidad del Plan Operativo Vial 2022, con el objetivo primordial de mantener la prevención en relación a la circulación de vehículos y peatones durante la semana santa.
El Director de la DNVT, Comisionado de Policía Roger Alberto Maradiaga manifestó que “ya se avecina la Semana Santa nosotros resguardaremos los diferentes ejes carreteros, con el propósito de poder regular y prevenir todas aquellas circunstancias de incidencias viales en la movilización masiva que desde ya están realizando los hondureños”.
Las Unidades de Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Patrulla de Carretera, Primer y Segundo Escuadrón Metropolitano a través de sus funcionarios diseminados en todo el país, se encuentran preparados y adiestrados para garantizar la seguridad vial en los distintos parajes.
Los dispositivos de seguridad vial, están instalados a orillas de la calle; por su parte la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), establecerá un papel de mucha importante, al proponer a los conductores que manejen con la pericia y precaución necesaria durante su viaje.
De igual forma, La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, exhorta a la población de realizar las revisiones físicas y mecánicas de su vehículo, para evitar algún accidente que pueda ocurrir y que pueda cobrar la vida propia y de sus acompañantes.
COMENTARIOS