TEGUCIGALPA, HONDURAS
Hay un descontento generalizado del magisterio y padres de familia que reprueban la gestión del ministro de Educación Daniel Sponda, dijo el dirigente magisterial expresidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García.
“Hay una reprobación, hay un descontento generalizado, a un año de gestión”, el magisterio ha mostrado su total rechazo, y este se ha hecho evidente en el tema del Inprema, que es muy sensible para el gremio, adicionó.
En las asambleas departamentales donde se ha socializado el tema del Inprema, el magisterio ha mostrado su rechazo y reprobación a las autoridades actuales, y anotan que deberían renunciar y dar paso a técnicos capaces de manejar esa cartera ministerial, o la presidenta Xiomara Castro, debería de tomar medidas.
Por su parte, el también dirigente magisterial Wilmer Laínez, dijo que actualmente hay una burocracia gremial, deficiente, y han entorpecido los procesos y empantanado los mismos.
“La verdad es que podemos observar que la Secretaría de Educación al profesor Daniel Sponda, le ha quedado muy grande”, enfatizó el dirigente.
Añadió que Sponda, no ha logrado separar sus situaciones personales de lo que es su labor como titular de Educación y ha demostrado su incapacidad, concluyó.
La posición de los dirigentes magisteriales, se suma a las quejas en contra del ministro de Educación que han exteriorizado diputados del Congreso Nacional entre ellos el parlamentario Eliú Girón.
COMENTARIOS