A criterio del reconocido dirigente obrero, José Luis Baquedano, el gobierno no debió abrir la economía en este momento, ya que se esta exponiendo la vida de los empleados, así lo manifestó esta mañana a través de una entrevista para Stereo Noticias (STN).
«Desgraciadamente en nuestro país las decisiones se toman desde el punto de vista político y económico, sin pensar en la salud y en vida de los trabajadores» expresó el dirigente obrero.
Según Baquedano en este momento estamos experimentando un crecimiento exponencial de la pandemia y claramente se ve como va creciendo significativamente el número de contagiados y muertos.
«No era el momento oportuno y no se debió haber abierto la situación económica, como se esta haciendo , aquí mandan a los trabajadores como corderos al matadero» dijo
«Muchos empresarios conociendo como son en nuestro país, no les gusta en el tema de bioseguridad y van a dejar a los trabajadores a la deriva, para que sean ellos los que compren sus mascarillas, guantes y todos los implementos necesarios por que ellos lo ven como un gasto. De llegarse hacer los costos de producción y de bienes y servicios serán trasladados al pueblo» lamento.
Reiteró «En este momento reactivar la economía es muy arriesgado, pero en esas mesas se sientan los mismos sectores o representantes, haciéndoles el juego al gobierno sin importarles la vida y la salud de los trabajadores»
«Esperamos que Dios proteja a los trabajadores para que no se puedan contaminar, ni contagien a sus compañeros y familias, ojala que con esto no vayan haya cerrar después de emergencia con tanta contaminación lo que seria catastrófico del pais» advirtió.
«El hambre es mala consejera, ojala los empresarios sean consientes y doten a los trabajadores que deben asistir a sus labores con insumos de protección, para evitar mas contagios» concluyó
COMENTARIOS