Tegucigalpa. El dirigente nacionalista, Fernando Anduray, sugirió que hay que bajarle el tono al discurso confrontativo por el bien del país, en esta campaña electoral.
De acuerdo al cronograma electoral, hoy inicia la propaganda política para los 15 aspirantes presidenciales y 14 partidos políticos que participarán en las elecciones del 28 de noviembre.
En ese sentido, Anduray dijo que “hay un ambiente más cargado de protagonistas con 14 partidos políticos, 15 aspirantes presidenciales y multiplicidad de alianzas en algunas alcaldías del país”,
“Además, tenemos un ambiente más cargado de confrontación, no hay duda que la oposición política durante varios años ha hecho un trabajo de confrontación destructiva muy fuerte”, expresó.
En ese sentido, aseguró que “se ha generado mucho resentimiento y mucho odio entre los dirigentes y activistas políticos”.
“Eso demuestra que hay mucha intolerancia a nivel de la base y la dirigencia política, lo que tiene que ser revisada inmediatamente”, sugirió.
Proceso
Advirtió que “el proceso electoral no se va a poder desarrollar en paz, tranquilidad y transparencia si la dirigencia política de todos los partidos no pone de su parte y le baja el tono al discurso y a la confrontación”.
“Desde ese punto de vista, creo que se puede hacer mucho por el país, si los políticos bajamos el tono confrontativo, porque de lo contrario, habrá experiencias que pueden dejar derramamientos de sangre y luto en familias”, sentenció.
Consideró que “la sociedad tiene algunos órganos que representan la reserva moral, paz, tranquilidad y de diálogo, para el caso, las iglesias podrían liderar un proceso de reuniones entre los líderes políticos de todos los partidos”.
Comentó que “uno no puede vivir con un vecino que todos los días nos amenaza y pone en riesgo la seguridad de nuestra familia”.
“Los opositores no pueden seguir insultando a todo nacionalista que pasa por la calle, estamos en elecciones y el Partido Nacional tiene derecho a desarrollar su campaña en paz y tranquilidad”, sentenció.
COMENTARIOS