Tegucigalpa, 24 de marzo. El dirigente del Partido Liberal, Víctor Cubas, llamó al precandidato de dicho institución, Luis Zelaya, que acepte los resultados de las elecciones internas o que salga del partido.
El Consejo Nacional Electoral ha procesado el 75 por ciento de las actas y Yani Rosenthal lleva la ventaja con el 49 por ciento de los votos, Zelaya tiene el 35 por ciento y Darío Banegas el 16 por ciento.
Zelaya ha venido presentando una serie de impugnaciones ante el CNE porque asegura que él es el ganador del Partido Liberal.
“Le pido al liberalismo que tenga calma, madurez y sensatez en este proceso porque para pelear se ocupan dos y la gente del movimiento que ganó no debe de ser ese número 2, esas cosas deben de ignorarse”, dijo.
“Lo que necesita el liberalismo y el pueblo hondureño es una familia liberal unida, una familia como la que era antes del 2009, una familia fuerte y que por intereses personales de los líderes en 2009 es que el partido se dividió”, lamentó.
“No hay que seguir cayendo en ese error, si esos señores quieren seguir peleando que sigan, eso no es de extrañarse, tienen cuatro años de estar peleando en el Central Ejecutivo”, expresó.
Triunfo
En la contienda electoral interna de Partido Liberal participaron tres candidatos, Yani Rosenthal es quien lleva la ventaja con el 75 por ciento de las actas escrutadas.
Cubas manifestó que “a mí no me sorprende el triunfo de Yani porque el 90 por ciento de los liberales estaban esperando para que Yani fuera el candidato del partido”.
“Luis Zelaya tienen dos rutas: aceptar el resultado y abrazarse con los liberales a trabajar por el triunfo del partido o se va, pero que no utilice los sellos del partido para seguirle haciendo daño a la institución”, indicó.
“El Partido Liberal no merece que lo sigan golpeando porque ese es un partido noble”, finalizó.
COMENTARIOS