El gobierno y el sector del transporte interurbano de pasajeros han avanzado en un 50% en las negociaciones que iniciaron hace unos días, anunció Leonel Zúniga, dirigente del rubro.
Autoridades y la dirigencia del sector interurbano acordaron instalar una mesa de diálogo permanente desde el 4 de mayo anterior, con el objetivo de atender un pliego de demandas planteadas por ese rubro que incluyen una readecuación de la deuda que enfrentan con el sistema financiero y la reactivación de un bono.
Zúniga dijo que “hemos continuado con el compromiso adquiridos con el pueblo hondureño en el sentí que mientras podamos dialogar nosotros estaremos en la mesa buscando las alternativas de solución a la problemática del rubro”.
“Queremos dar una buena noticia y es que a partir de hoy se reactiva la segunda parte del bono en favor de los operarios y ayudantes quienes desde septiembre pasado estaban esperando ese beneficio”, señaló.
“Es decir, que los compañeros a partir de este día podrán recibir el bono en efectivo que había si suspendido por las reformas que se le hicieron al PCM que fue publicado en el Diarios Oficial La Gaceta”, expresó.
“Debido a la emergencia que vivimos por la pandemia hemos planteado de manera responsable que se pueda declarar una veda de nuevos certificados de operación de concesiones en todo el país”, afirmó.
“La medida es algo significativa para evitar la saturación de unidades del transporte en los ejes carreteros del país, solicitud que fue muy bien vista por parte de las autoridades, pues por la pandemia no hay rentabilidad en el sector”, señaló.
“Por otro lado dialogamos en torno a cómo reducir la mora administrativa de los certificados de operación que se tiene desde hace años, aunque en un principio no entendíamos las razones”, comentó.
“Luego de interpretar la ley, encontramos la solución para iniciar a emitir los certificados de operación en todas las regiones del país”, agregó.
COMENTARIOS