El dirigente del transporte urbano, Jorge Lanza, manifestó que están conscientes que sus unidades deben seguir paralizadas porque no quieren ser parte del problema del Covid-19, sino una solución.
Casi 50 días de cuarentena se cumplen en Honduras, el sector transporte no ha reiniciado operaciones y expertos mencionan que sería uno de los rubros que necesita más rigurosidad para que comiencen a operar.
“Si nosotros ponemos a trabajar nuestras unidades estaríamos contribuyendo a esta pandemia y yo creo que no es el momento de ser parte del problema, sino que queremos ser parte de la solución del problema”, dijo.
“El transporte es una situación complejísima, lo sabemos, son cantidades enormes de personas las que quisieran abordar unidades para movilizarse y con esto vendríamos a causar un enorme problema a esta situación pandémica que tenemos”, aseguró.
En ese sentido dijo que “el transporte es uno de los rubros que irriga a cualquier población en cualquier país, no digamos en nuestro país Honduras”.
“En este momento yo no veo conveniente ni atractivo sacar unidades a trabajar de ninguna forma porque estaríamos contribuyendo a la propagación de esta pandemia”, reiteró.
Indicó que esta situación de paralización agudizó la crisis en el rubro, ya que no hay ni para pagar a los trabajadores.
“Si antes estábamos en estado crítico económico, ahorita estamos en estado de coma, donde no hay una inyección económica para nuestro rubro, para así poder ayudar a nuestro empleados y surtirnos nosotros de nuestras unidades básicas”, mencionó.
En ese sentido reconoció que el rubro se mantiene operando en números rojos, muchos de los empleados del transporte ya han sido separados de sus puestos porque no hay ingresos económicos.
Por esa razón “le hemos solicitado el Gobierno que nos ayuden con las financieras, con los bancos y con todas las cooperativas, con quienes somos deudores, a que se nos apoye en este aspecto y se nos apoye de una forma económica”, finalizó.
COMENTARIOS