El dirigente del trasporte interurbano, Allan Ramos, exhortó al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) para que no permita la competencia desleal durante la Semana Santa.
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) prohibió las excursiones durante la semana mayor para evitar la aglomeración de personas y la propagación del COVID-19.
Pese a ello, dirigentes del transporte han denunciado que estos eventos se están anunciando para la próxima semana.
“Las autoridades han dicho que no hay permiso para excursiones, en esta Semana Santa solo van a estar operando las empresas de turismo legalmente constituidas y el transporte interurbano legal”, dijo.
“En redes sociales hemos visto que se están anunciando excursiones, nos hemos dado cuenta que nos van a hacer la competencia desleal, por lo que pedimos al IHTT que haga las supervisiones necesarias», expresó.
“Esperamos que las autoridades atiendan y cumplan lo prometido para que esto no se salga de control”, añadió.
Trabajo
Ramos descartó cualquier paro del transporte interurbano durante la semana mayor, puesto que es una oportunidad para poder recuperar un poco de lo que han perdido por el COVID-19.
“Nosotros estamos preparándonos para trabajar normal toda la Semana Santa, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y lo que se estableció en el plan piloto”, aseguró.
“Lo que le diría al usuario es que se cuide, busque las empresas que cumplen los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus”, indicó.
COMENTARIOS