Tegucigalpa. El dirigente del Partido Salvador de Honduras (PSH), David Reyes, manifestó que esta semana es crucial para la construcción de alianzas políticas, las que todavía se pueden dar de cara al próximo proceso electoral general del 28 de noviembre.
El próximo 27 de mayo vence el plazo para que los partidos políticos presenten ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) una alianza de oposición para su inscripción.
Desde hace meses y quizá años se viene hablando de una alianza entre el Partido Liberal, el partido Libertad y Refundación (Libre) y el PSH, pero a la fecha no hay nada consensuado.
Los candidatos de Libre, Xiomara Castro y del Partido Liberal, Yani Rosenthal, sostuvieron un par de reuniones hace una semana para la consolidación de una alianza, pero esta fue descartada porque nadie quiere ceder la candidatura.
“Le dimos la potestad al presidente Salvador Nasralla para que se pudieran realizar las alianzas necesarias de cara al próximo procesos electoral”, dijo Reyes.
No obstante, Nasralla está dispuesto a formar alianzas, siempre y cuando él la encabece y sea el candidato en los comicios electorales, de lo contrario ha mencionado que irá solo al proceso.
COMENTARIOS