Dirigente de Andeph:   En Sinager lo importante es sumar, no criticar

Dirigente de Andeph:   En Sinager lo importante es sumar, no criticar

Para el dirigente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) César Chirinos, en el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) lo importante “es sumar no criticar”.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) anunció el retiro de su representación de Sinager, de las mesas multisectoriales para la apertura de los sectores económico y social, comité de vigilancia y mesas de trabajo del sector público y privado, argumentando improvisación en la toma de decisiones en la lucha contra el COVI-19.

Al respecto, Chirinos llamó a la tolerancia y a la cordura a los empresarios, porque ahora “todo lo debemos hacer por el país, aunque se les respeta su decisión de retirarse de las mesas multisectoriales”.

Sugirió al Cohep que estando fuera del organismo no puede hacer mucho, más que criticar, pero “aquí lo importante es sumar y el beneficio no es para el gobierno, sino que para el pueblo hondureño”.

Cero

“En las mesas multisectoriales siempre se les escuchó, aunque es posible que no les haya gustado la decisión de volver a la fase cero de la reapertura gradual y progresiva”, agregó.

“Es posible que por ahí haya venido su malestar porque una de las zonas más afectadas por esa decisión es San Pedro Sula, la capital industrial del país”, afirmó.

Reconoció que “cuando se cierra una de esas ciudades se registran muchas pérdidas, pero aquí para el gobierno ha primado la salud y después la economía”.

No obstante, la vida humana es fundamental porque cuando se pierde no se logra recuperar, en tanto la economía sí se puede reanudar y hasta de cero, afirmó.

“La máxima autoridad de Sinager es el presidente de ese organismo y en eso debemos ser muy respetuosos en la toma de decisiones siempre y cuando sean colegiadas”, sugirió.

Se conoció que el Cohep estaría a punto de retornar a Sinager y para ello ya se iniciaron las pláticas entre los sectores.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0