Directora del PAI: «Solo el 14 por ciento hemos avanzado en el plan de vacunación 2020»

Directora del PAI: «Solo el 14 por ciento hemos avanzado en el plan de vacunación 2020»

Tegucigalpa, 16 de junio. La directora del Programa Amplio de Inmunización (PAI), Ida Berenice Molina, manifestó que solo en un 14 por ciento han inmunizado en el plan de vacunación 2020, ya que no están saliendo casa por casa por la emergencia del COVID-19.

Se pretende inmunizar a 1.4 millones de hondureños, entre los tercera edad, niños y grupos en riesgo, como embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

“De acuerdo a la información primordial de la primera semana de junio, a nivel nacional se ha logrado proteger a un 14 por ciento de la meta de la población en riesgo”, dijo.

“Se han aplicado aproximadamente 200,000 dosis a embarazadas, a población infantil, a mayores de 60 años, a trabajadores de la salud, de granjas avícolas y enfermos crónicos a nivel nacional”, detalló.

“También se han aplicado unas 30,000 dosis de las diferentes vacunas a los diferentes grupos de edad”, añadió.

“Se ha desparasitado a unos 41,000 niños de 2 a 4 años y 25,000 niños que se han intervenido con la vitamina A”, detalló.

La Campaña Nacional de Vacunación continuará en todo el país durante todo el mes de junio.

“Estamos reiterando a la población de que los establecimientos de salud están abiertos, solo deben llevar el carnet de vacunación, que demande la vacuna para que sus hijos completen el esquema de vacunación”, indicó.

Recomendó portar su mascarilla, cumplir con el distanciamiento físico y el uso de gel al momento de llegar al centro asistencial para ser inmunizado.

Meta

En ese sentido, Molina dijo que “la expectativa de la Secretaría es realizar todos los esfuerzos posibles, pero no podemos hacer nada como Secretaría si la población no demanda el servicio”.

“En el caso de influenza la meta que tenemos es de 1,400,000 hondureños, el porcentaje que llevamos en la primera semana es de un 14 por ciento, expresó.

“Se requieren mayores esfuerzos de la Secretaría, pero también de la población para que demande la vacuna, ya que en esta jornada no se está llegando casa a casa como se ha hecho en otros años”, añadió.

En esta ocasión se le está pidiendo a la ciudadanía que vaya a los centros y que solicite la vacuna.

Concluyó diciendo que “las vacunas son seguras, las vacunas salvan vidas”.

Dato

1.4 millones de hondureños serán inmunizados contra la influenza, y deben vacunarse:

-Embarazadas
-Población infantil
-Personas mayores de 60 años
-Trabajadores de la salud y de granjas avícolas
-Enfermos crónicos

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0