El titular de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), Gerson Velásquez, aseguró que debido a las consecuencias de la depresión tropical Eta, han priorizado en salvar la mayor cantidad de vidas posible.
Aunque Eta ingresó a Honduras como tormenta tropical y poco después se degradó a depresión tropical, esta causó severos daños en todo el país, específicamente en el Valle de Sula.
De acuerdo con las autoridades, se ha confirmado la muerte de 11 personas a causa de los efectos de este ciclón.
“Nosotros hemos estado enfocados en salvar vidas y los esfuerzos de toda la Policía Nacional, incluyendo Viabilidad y Transporte, han sido tratar de apoyar los esfuerzos de rescate”, dijo.
“En este momento, a nivel nacional han colapsado unos 15 puentes y probablemente otro tanto más está en una situación de inhabilitación, producto de que fueron superados por los niveles del agua o por que han sufrido algunos años en su infraestructura”, manifestó.
Además mencionó que están tratando de informar a la población cuáles son los lugares en los que se puede circular de manera segura para evitar más tragedias.
“Hemos priorizado en salvar la mayor cantidad de vidas de las personas que requieren de nuestro apoyo”, reiteró.
COMENTARIOS