Ante los hechos violentos acontecidos en la zona norte del país, en donde un joven de 24 años de edad perdió la vida tras recibir un disparo en medio de un desalojo, supuestamente por parte de las autoridades, el director de la Dirección de Asuntos disciplinarios Policiales (DIDADPOL), Allan Argeñal lamento la noticia y dijo que ya han iniciado co. Las investigación y de encontrar policías culpables se levantarán procesos disciplinarios.
Sabemos que hay varios factores, en los que no sólo está incluida la policía nacional si no también la policía militar y municipal, por lo tanto como Didadpol estamos abiertos a la investigación y se han girado instrucciones precisas sobre los hechos en San Pedro Sula» manifestó.
«Es lamentable que durante un desalojo que se torno violento entre los polares y las autoridades dejara como saldo una víctima» agregó.
De acuerdo a Argeñal, ya se ha iniciado con la recopilación de datos y videos de los actos para conocer que fue lo que realmente sucedió y de haber policías vinculados se levantarán los debidos procesos disciplinarios.
Finalmente se refirió a la captura de varios funcionarios en la operación chakal indicando que las investigaciones realizadas afirman la participación de los mismos en actividades criminales.
COMENTARIOS