A partir del próximo 1 de febrero los distintos centros educativos iniciaran con el pilotaje para el retorno a clases presenciales a nivel nacional, así lo anunció a través de Stereo Noticias Meridiano, el director departamental de educación de Francisco Morazán, Mario Quezada.
«Estamos haciendo un estudio en los centros educativos de aquellos municipios donde no hay reportes de casos covid-19 y las condiciones sanitarias de cada institución para el retorno a clases presenciales » manifestó.
De acuerdo a Quezada el regreso a las aulas, dependerá de los resultados que arroje el estudio o pilotaje el cual evaluará los diferentes centros educativos desde preescolar, primaria y secundaria en todo el país.
Indicó que de ser aprobado por la secretaría de Salud y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) los niños y jóvenes estarán asistiendo a clases por grupos mediante horarios establecidos.
» Esperamos que con las medidas a tomar podamos volver pronto a clases, cumpliendo con buenas condiciones en los centros de educativos y teniendo la vacuna inmunizadora» concluyó.
COMENTARIOS